Un video de un pionero: Pipo Pescador narrando un cuento y dibujando en un vidrio

Muchas tal vez no lo conozcan. El se llama Pipo Pescador. Las invito a ver este video:


Leamos algo sobre él en Wikipedia:

Enrique Fischer (Gualeguaychú, 29 de abril de 1946), conocido como Pipo Pescador, es un cantautor, escritor y director de teatro argentino. Es uno de los precursores del género infantil en Argentina. Declarado Hijo Ilustre de Gualeguaychú y Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos de sus libros, como "María Caracolito" de 1997 que trata sobre una niña con Síndrome de Down, han sido declarados de Interés para la Humanidad por la UNESCO.

Biografía

Nació el 29 de abril de 1946 en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga. Su nombre real, Enrique Fischer, le valió de inspiración a su apellido artístico, el cual es una traducción literal de su apellido alemán.
En 1962, a la edad de 16 años, se trasladó a la ciudad de La Plata para estudiar escenografía en la Escuela Nacional de Bellas Artes, mientras se ganaba la vida trabajando en jardines de infantes.
En 1971, previo a su experiencia en los medios, trabajó como animador en jardines de infantes tales como "El Globo Rojo".
En 1972 debutó en un auditorio llamado Río de la Plata e inmediatamente tuvo una gran cantidad de propuestas laborales y fue invitado a numerosos programas de televisión hasta que tuvo su propio espacio televisivo. Al año siguiente protagonizó el filme Luces de mis zapatos dirigido por Luis Puenzo.
En 1982, y luego de un gran éxito desde Topo Gigio hasta Los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki y su tema "El Auto de Papá" forma parte inamovible del cancionero tradicional argentino.
Entre otras actividades, Pipo Pescador condujo un ciclo de ópe es también autor de libros didácticos como "La magia
María Caracolito es un libro que narra diferentes momentos de la vida de una niña con Síndrome de Down, apuntado a que los niños tengan un encuentro afectuoso y emocional con María Caracolito y su realidad.
En 1981 y 1991 se le otorgó el Premio Konex con Diploma al Mérito infantil, en 1988 recibió el Premio Argentores por el Cancionero mágico, en 1998 el Premio Ace, en el 2001, por decreto municipal, fue declarado Hijo Ilustre de Gualeguaychú, y el mismo año recibió el Premio Santa Clara de Asís, en el 2002 el Premio Carlos Gardel, en el 2007 el Premio Estrella de Buenos Aires. En Italia ganó el Premio "Zecchino D' Oro" a la mejor canción infantil "Tango loco" y en España obtuvo el Premio Maria Guerrero del Teatro Chupete.
En el 2007, y en medio del Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa, compuso una canción en contra de la instalación de las papeleras [1] que ha sonado en todas las marchas llevadas a cabo por los ambientalistas argentinos.
El 30 de marzo de 2009, la legislatura porteña le otorgó la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 5 de noviembre, Pipo Pescador viajó a España, donde residen su hija y su nieta y donde trabaja en forma casi permanente. En enero del 2010 regresa al país para utimar los detalles del lanzamiento de su siguiente libro, sobre chicos con autismo, completando la trilogía que iniciara con María Caracolito y La campana bajo el agua.
En 2010 el Senado entrerriano, por pedido del Senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, lo homenajeó considerandoló uno de los mayores entrerrianos destacados.