Dr. Marcelo Bianchi Bustos
Una niña se aburría mucho y creó para jugar un hombrecito de papel que cobra vida y salió a jugar con ella al parque. Intentó contar historias, pero las que sabían ponían muy tristes a los niños puesta estaban marcadas por la violencia. Por ese motivo decide alejarse y al ver una lavandería pidió ser lavado, aunque eso le significó estar vacío y no tener nada para compartir. Se aleja de la ciudad y allí observa la belleza de la naturaleza. Al igual que les sucede a los niños, va descubriendo el mundo con todas sus cosas hermosas.
Con respecto a su temática, es una obra que tiene que ver con el mundo cotidiano de los niños quienes al jugar inventan amigos imaginarios y en este caso la niña se crea el hombrecito que cobra vida. Se recrean los momentos del juego y del diálogo.Es un libro
que sirve para que cada uno de los niños lo lea por sí mismo o que lo escuche
de la boca de un mediador.
La historia es sencilla, pero hay una carga de conceptos importante, aunque de todos modos lo recomiendo desde los 5 años de edad.
Posee un diseño muy atractivo, desde las ilustraciones a la tipografía. Lo que más llama la atención de los lectores – niños es el hombrecito de papel. Se trata de un autor integral que crea el texto y las ilustraciones. Hace un atractivo uso del collage.

